viernes, 25 de febrero de 2011

Oscars 2011


Este domingo se celebra la 83 edición de los premios Oscar en la que hay bastantes cosas interesantes a la hora de apostar y en la que buscaremos alguna que otra sorpresa con cuotas con mucho value.

Mejor actriz de reparto
Apuesta: Hailee Steinfeld
Cuota: 4

En las últimas semanas el favoritismo de Melissa Leo en esta categoría ha bajado bastantes enteros y me inclino, buscando una posible sorpresa, con la jovencísima actriz de True Grit para esta categoría. Hace poco Melissa Leo inició una especie de campaña pidiendo el Oscar, cosa que no ha gustado para nada a la crítica y muy innecesaria dado que parecía que el premio recaería en ella tras los Globos de Oro. Ella se ha excusado diciendo que fue la Paramount la que le pidió que actuara de esa forma, pero el daño ya estaba hecho y no ha arreglado demasiado. Esto a provocado que los votos se repartan entre ella y su compañera de reparto Amy Adams. Esta división hace que la segunda candidata para este premio gane enteros y ahí es donde trataremos de buscar el value de la apuesta. Melissa Leo sigue siendo favorita sin duda, pero no tanto como marcan las cuotas así que veo posible que el Oscar caiga sobre Hailee Steinfeld.

Banda sonora original
Apuesta: TSN
Cuota: 2.18

Poco que decir de esta categoría, TSN se ha llevado casi todos los premios en esta categoría y no creo que El Discurso del Rey le coma la tostada aquí aunque saliese como la más triunfadora de la noche.

Corto de dibujos animados
Apuesta: Day & Night
Cuota: 2.36

Apuesta también a priori bastante clara cuya cuota posiblemente baje más conforme nos acerquemos a la gala. El corto de Pixar tiene bastante más tirón que el resto de sus competidores, solo The Gruffalo puede dar algo de guerra, y seguramente la victoria de Toy Story servirá como un aliciente más para que se lleve la estatuilla.

Mejor dirección artística
Apuesta: El discurso del Rey
Cuota: 2.12

Como a priori gran favorita de la noche esta candidatura servirá para engordar la lista de premios que se llevará El discurso del rey. Creo que Origen no le quitará este premio y AIW que ha perdido mucho tirón, perderá en todas las categoría en favor de la película de Tom Hooper.

Mejor documental (corto)
Apuesta: Strangers No More
Cuota: 2.76

Tampoco mucho que decir aquí más que los expertos lo dan como favorito y ante el desconocimiento de la gente en esta categoría la cuota tiene muchísimo value.

Mejor película
Apuesta: TSN
Cuota: 5.1

El gran duelo de la noche entre TSN y El discurso del rey, será el mayor aliciente de la noche de los Oscar. La cuota que tiene ahora mismo TSN no muestra la diferencia real entre estas dos películas a la hora de llevarse el premio, siendo está muchísimo menor entre ambas. TSN ha arrasado en todos los premios desde su estreno y fue la gran vencedora en los Globos de Oro. Si TSN no se lleva el Oscar será la primera película de la historia que no gana el premio después de haber sido la ganadora en los Globos de Oro, Nueva York y en los premios de la NBR. El tirón de David Fincher que ganará el premio al mejor director con casi total seguridad también respaldaría aún más esta candidatura. El Discurso del Rey se ha colocado por delante en este último mes pero desde luego no tan delante como marcan las cuotas y el value de esta apuesta es tremendo.

Mejor película de habla no inglesa
Apuesta: In a Better World
Cuota: 3.65

La gran rival de Biutiful y para mi la favorita en esta categoría, tiene una cuota altísima si tenemos en cuenta que ya batió a Biutiful en los Globos de oro. El peso de Bardem en esta categoría después de su nominación a mejor actor es lo que la ha colocado ahora mismo como favorita, pero aun con eso en los Globos de Oro ya salió como triunfadora y creo que tiene muchas posibilidades de volver a salir victoriosa.

Mejor vestuario
Apuesta: El discurso del Rey
Cuota: 2

Por lo mismo que escribí más arriba en una categoría tan disputada como está el peso de El Discurso del Rey acabará por decantar la categoría a su favor.

Estas son las categorías en las que los premios están más en el aire o con las cuotas más destacadas para poder entrar, también recomiendo las apuestas de mejor director para David Fincher y la de mejor canción para We Belong Together de Toy Story.

No hay comentarios:

Publicar un comentario