jueves, 7 de mayo de 2009

Previa Giro de Italia


Este sábado dará comienzo la 89º edición del Giro de Italia y que será la primera prueba de fuego para los grandes y esperó que no decepcione a los amantes de este deporte. Creo que junto a las motos este deporte es de los que mejor se me da y espero poder sacar provecho de las apuestas que nos ofrezcan las casas. Al ser la primera carrera grande de la temporada es complicado vaticinar el estado de forma de los corredores pero por lo que se ha visto en las clásicas y demás vueltas por etapas que se han disputado como aperitivo para las tres grandes, puedo hacerme una idea de los corredores a los que echar un ojo a la hora de realizar las apuestas. De entrada las apuestas que me he encontrado no me han gustado nada, solo me encuentro ganadores finales, aspirantes al podio y ganadores de etapa. Al único que vería valor es a Cavendish, como sprinter ahora mismo no tiene rival, pero es un Over 2,5 etapas y a pesar de su superioridad jugarse a que el británico gane 3 etapas por solo 1,90 no me parece una buena apuesta. Leipheimer o Cancellara son los más firmes candidatos a hacerse con una de las contrarreloj, pero no me decanto por ninguno en principio. Creo que Cancellara es superior a Leipheimer en esta disciplina, pero el americano posiblemente se este jugando la general y eso posiblemente le de alas, además que es uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón. Como favoritos para a general final tengo algunas dudas, como por ejemplo, el nivel al que llega Ivan Basso. La lógica diría que después del parón debido a la operación puerto, no debería estar a su mejor nivel, pero los italianos en casa dan muchas sorpresas y no me fío para nada, ni para bien ni para mal. Carlos Sastre también se me viene a la cabeza como uno de los favoritos pero creo que no tiene tanto equipo como tenía en el Tour y no se como se comportaran sus gregarios en los momentos clave. Por supuesto Leipheimer que tiene un autentico equipazo y sin olvidarse de Menchov al que últimamente no se le da mucha bola pero que si se encuentra bien será muy difícil de batir. Los italianos también son peligrosos en casa aunque solo veo a Basso con posibilidades de llevarse la carrera. Di Luca no creo que este al nivel de los corredores mencionados anteriormente y sobre Cunego, que aunque le veo mejor que otros años, no lo veo como vencedor este año, a pesar de que ya sabe lo que es ganar, creo que no aguantará todas las etapas de montaña y las contrarrelojs le pasarán factura, de todas maneras le veo como vencedor de alguna etapa así que habrá que tenerlo en cuenta. Sobre Armstrong, me parece un filón perfecto para apostar en contra suyo. Lo único que le queda es el nombre, dudo que el físico le responda, y espero por el bien del ciclismo que el líder del Astana sea Leipheimer, porque me parecería un error gravísimo el tirar el Giro por intentar que una leyenda muerta vuelva a ganar. El tirón mediático hace que las cuotas por Armstrong sean de favorito cuando deberían ser las de un corredor medio-bajo. Dejaré pasar las primeras etapas y posiblemente cuando empiece la montaña empezaré con las apuestas, siempre es complicado determinar estados de forma antes de que empiece la carrera, de todas formas puede que me piense algo para la contrarreloj por equipos, con Astana como favorito para llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario